Desde sus inicios,
Grupo Toysal ha sabido reconocer la importancia de la inversión en I+D, entendiendo que ésta
es la mejor herramienta para mantener e incrementar
la competitividad de una empresa

I+D - Tecnología

En la sociedad industrial en que estamos inmersos, la inversión en Investigación y Desarrollo constituye una pieza estratégica en cualquier compañía con espíritu emprendedor. De forma consciente desde sus inicios hace más de dos décadas, el Grupo Toysal ha sabido reconocer la importancia de la mejora e impulso en I+D, con el fin de avanzar en el desarrollo de este sector, obteniendo así alternativas innovadoras  en respuesta a las demandas y necesidades de toda empresa o entidad.

Desde sus comienzos hasta día de hoy, la compañía se ha caracterizado por su capacidad de adaptación a los continuos cambios que ha experimentado la actividad de gestión de residuos. Es por ello que el Grupo ha estado siempre comprometido en diversos proyectos de I+D, liderándolos  y colaborando con diferentes entidades gallegas.

Este objetivo asumido por el Grupo constituye su mejor garantía para cumplir con el compromiso de mejora continua en todos y cada uno de sus servicios.

Proyectos I+D

Grupo Toysal sigue avanzando hacia su objetivo de progresar constantemente en su área de especialización, por lo que desde sus inicios lleva a cabo una notable y continua inversión en actividades de I+D:

  • En 1998 el Grupo Toysal inicia una estrecha colaboración con diversas universidades gallegas con el fin de desarrollar una estrategia de innovación propia. El objetivo de dicha colaboración es poner al alcance del tejido industrial gallego alternativas innovadoras de gestión desarrolladas en Galicia, a la medida de las necesidades demandadas por éste.
  • Desde el año 1998, trabaja junto con el Equipo de Ecoeficiencia del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela, en un proyecto de Valorización de residuos mediante la elaboración de suelos artificiales de aplicación forestal. Dicho proyecto nace  con la meta de encontrar nuevas vías para el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, intentando conseguir un sustrato capaz de soportar y favorecer el crecimiento vegetal.
  • A raíz del éxito de esta primera experiencia, se decide poner en marcha otras similares que han permitido avanzar considerablemente hacia una formulación sin riesgos medioambientales, que favorece el rápido crecimiento de las especies vegetales plantadas en dicho suelo.
  • En febrero del 2002, la Xunta de Galicia autoriza esta nueva vía de valorización de residuos industriales. En la actualidad, ésta nos permite valorizar más del 50% de los residuos que acceden al Complejo Gestor de Xiloga en As Somozas (A Coruña).
  • A comienzos del 2003, arrancan los proyectos “Estudio del tratamiento de los SPL (Spent Pot Lining) para su posterior valorización” y “Valorización de SPL (Spent Pot Lining) mediante su aplicación en la fabricación de cemento”, en colaboración con la Universidad de Vigo. El objetivo general de este proyecto consiste en el estudio del aprovechamiento de los SPL -residuos considerados peligrosos- que se generan en el proceso de demolición de las cubas electrolíticas empleadas en la fabricación de aluminio y que se eliminan depositándolos en vertederos de seguridad.
  • Otros proyectos de I+D en desarrollo:
    • Estudio de alternativas de valorización de los residuos generados por las actividades de construcción y demolición (RCD) adaptadas a la realidad gallega.

Actualmente, Grupo Toysal continúa trabajando en el diseño de nuevos proyectos que permitan aumentar su capacidad de valorización de residuos como el camino más eficaz hacia el desarrollo sostenible que actualmente define la política medioambiental de la Unión Europe.

Acceso clientes

USUARIO
CONTRASEÑA
ENTRAR

Grupo TOYSAL

Polígono Zíes,
Camiño Caramuxo 65.
36213 Vigo (Pontevedra)

Tel.: +34 986.422.355
Fax: +34 986.424.268

info@toysal.com

Aviso Legal

ver + noticiasACTUALIDAD

VER +
02
01/17

XILOGA SL - Socio del Proyecto ConectaPeme BIORESTAURA

Proyecto de Optimización del Proceso de Elaboración de Sustratos Orgánicos para la Restauración de Terrenos Marginales (FEADER 2016/02A)

VER +
14
11/16

XILOGA SL - Socio del Proyecto ConectaPeme ROMEO

Proyecto de Valorización de Residuos Orgánizcos con Control Avanzado y Monitorizacion Óptica.

VER +
11
11/16

SMAGUA 2017 - Salón Internacional del Agua y del Riego

Zaragoza - Del 7 al 9 de Marzo de 2017

VER +
26
10/16

CONAMA 2016: La respuesta es Verde. Del 28-11-2016 al 01-12-2016.

Conama 2016 es el sitio perfecto para conectar con otros profesionales interesados en distintas esferas de las sostenibilidad. No solo en los cuatro días de congreso, sino a lo largo del cerca de un año que dura su organización.

© GRUPO TOYSAL, 2011.